Bienvenido, si llegaste hasta acá te lo agradecemos, esta es la parte más importante de nuestros cafés.
Finca Marín es una pequeña finca que visitamos hace ya 6 años, es una finca muy querida para nosotros y en este momento super importante. Finca Marín exporta casi la totalidad de su café a Francia, donde tener un café de origen Peruano es muy exótico y llamativo, algo muy parecido pasa cuando llegan los cafés africanos a nuestro país, es algo que definitivamente llama la atención, muchas veces arriesgando parámetros, lo exótico de un origen vs calidad/frescura.
El productor y propietario de la finca es Don Waldemar Marín (persona más amable no conozco), el conoce su tierra a la perfección y claramente lo que tiene sembrado en ella, donde uno ve plantas de café el ve variedades, entiende el crecimiento y lo importante que es el recambio y la variabilidad genética de las plantas, para esto tiene en el patio posterior de su casa (la cual se encuentra en medio de la finca) un vivero y un semillero de plantones o plántulas de café, el cual maneja de manera impecable, un sueño para los amantes de las plantas.
La finca es organizada de una manera muy natural, con sombra de árboles nativos y una flora y fauna hermosa, claro se encuentra a ceja de selva. En la finca se vive de la mejor manera posible, se come lo que produce la finca y sus vecinos, el agua proviene de vertiente la cual se acumula para su posterior uso, también cuentan con una mini laguna artificial para criadero de peces.
Las mañanas en la finca son de pan recién horneado, paltas gigantes y café.
Pd: el café que tomamos de desayuno es el mismo que estamos tostando hoy para ustedes... soñado.
Carlos Silva
Head Roaster
3841 Coffee Roasters
Un poquito de Historia no es malo.
Alrededor de 1940 fue cuando Héctor Marín Zegarra salió de su natal Cajamarca en busca de nuevos horizontes y llego a Villa Rica –Pasco, empezó a trabajar en un aserradero, con lo que ganaba fue ahorrando para comprarse pequeñas parcelas, fue así poco a poco que fue ampliando su finca para así posteriormente dedicarse a lo que le apasionaba que era el cultivo de Café. Su dedicación, entrega y amor por ayudar a los demás lo convirtieron en alcalde del distrito de Villa Rica. Fue esto el inicio de una gran historia, ya que el amor por el café lo transmitió a sus 6 hijos y sucesivamente a sus nietos. Con los años todo esfuerzo dio sus primeros e importantes frutos, la FINCA MARIN en 2004 ganó la primera medalla de oro en Francia a mejor café del Mundo, fue este hecho importante que en el año 2010 Villa Rica obtuvo la denominación de Origen a café especial.
Actualmente esta es la tercera generación, que al igual que el Abuelo Héctor, creció en la pasión y amor por el café.